lunes, 16 de febrero de 2015

9ª RETO: Tortilla de Patata

Tenía preparada otra receta para este 9º RETO, pero Pal  y Alex que son unos chandros, me han hecho cambiar en el último momento. Quieren hacer tortilla de patata!! 
Qué dificil!! no puedo  competir con las tortillas de vuestras madres, suegras y tías, así que os voy a contar cómo hago mi tortilla y vosotros me enseñáis las de vuestras madre, así aprendemos todos. 
Esta será la semana de la #TortilladePatatas
No tenía ni una foto decente de tortilla, así que he tenido que rebuscar en mis borradores para encontrar esta. A mi me gusta la patata pochadita y con abundante cebolla, bien cuajadita y con más huevo que patata. ¿Cómo os gusta a vosotros?
Yo le suelo añadir un Ajo que se confita a la vez que las patatas y dos hebras de azafrán por cada huevo (este es un truco de mi amigo Jose de mirecetario.es)


INGREDIENTES:

4 patatas gordas
1/2 Cebolla
6 huevos
Sal y pimienta
Aceite


PREPARACIÓN:

Pelamos las patatas y las cortamos en láminas finas, os recomendaría una mandolina pero es tan peligrosa que me da un poquito miedo (mi dedo tiene dos puntos de mi último corte).
La cebolla hay que cortarla fina también.
Ponemos en una sartén grande abundante aceite (no como para freír patatas, como un centímetro). Cuando esté caliente echamos las patatas y la cebolla. Bajamos el fuego a media temperatura y vamos pochando las patatas poco a poco (eso se llama confitar)

Batimos y salpimentamos los huevos.

Escurrimos las patatas y guardamos el aceite sobrante.
Mezclamos los huevos y las patatas.
(Esto lo hago para que se unan bien todos los ingredientes y queda más jugosa)

En una sartén QUE NO SE PEGUE¡¡, que sea la mejor que tenéis, echamos un chorrito de aceite (del que guardamos de freír las patatas). Ponemos el fuego fuerte y echamos la mezcla de patatas y huevo.
Doramos por un lado, bajamos la temperatura.
Damos la vuelta con la ayuda de un plato y procurando no quemarnos.
Terminamos de dorarlas por el otro lado y listo!!!

Servimos acompañada con una ensaladica...

Y A Gozar!!!!



Poscast del lunes 16 de Febrero



Otras tortillas
(Pinchad en los enlaces para ver la receta)



Tortilla Alfamenera



Tortilla Santanderina



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...