lunes, 2 de febrero de 2015

7º Reto: Saquitos de Salmón

Creo que ya tocaba pescado verdad? He elegido salmón porque crea que a casi todos os gusta y si no es así, podéis cambiar el samón por bacalao, lomos de merluza... etc. También vamos a utilizar el horno, que solo lo encendemos para hacer las pizzas precocinadas del super y el hojaldre, un ingrediente que me encanta y que viste cualquier plato en una receta de fiesta.
La receta de hoy tiene vídeo explicativo, es de hace unos meses que vinieron los de la tele a grabar a casa y preparé estos saquitos casi a tiempo real.



INGREDIENTES:

1 Lámina hojaldre fresco (cuadrado)
Salmón fresco
Espinacas
Queso Crema
Mostaza Antigua
Sal, Pimienta

Sésamo y Semillas de amapola (opcional)


PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 200º

Cortamos la placa de hojaldre en cuatro partes y sobre cada una de ellas colocamos las espinacas que habremos rehogado en aceite. Encima el salmón salpimentado una cucharada de queso crema y un poquito de mostaza Antigua.




Cerramos el paquetito, lo mojamos con agua o huevo batido y ponemos semillas de amapola y sésamo.
Horneamos 15 minutos o hasta que esté dorado el hojaldre.


 Y aquí está el vídeo, sólo son 5 minutos 




Notas:  El hojaldre mejor si es cuadrado, con una lámina tenéis para 4 saquitos. Utilizad el papel sulfurizado que viene envolviendo al hojaldre para ponerlo encima de la placa de horno.

Con un trocito de salmón para cada ración es suficiente porque al estar envuelto en hojaldre es suficiente cantidad (en el vídeo se pueden ver los trocitos)

Las espinacas son de bolsa (1€ la bolsa), se pone un chorrito de aceite en la sartén y se rehogan las espinacas con un poquito de sal,

Si  no os gustan las espinacas podéis poner una camita de champiñones, calabacín, pimiento (siempre en crudo y cortado muy finito)

El queso es el de Tipo Philadelphia  de Mercadona y la mostaza de granito.

Se puede acompañar por ensalada de tomate, lechugas... mahonesa etc.


Espero que lo disfrutéis.




Podcast del 7º.Reto








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...