lunes, 26 de enero de 2015

6º Reto: Arroz Salteado

Hoy toca arroz y lo vamos a hacer de la forma más fácil para vosotros, además como se que habitualmente cocéis arroz para hacerlo con tomate o para alguna ensaladita y os sobra, este tipo de plato servirá para hacer un buen reciclaje.
Lo primero que aprende un malcomido y chandro es a cocer pasta y arroz, salchichas al micro, hamburguesa a la plancha y poca cosa más, así pues vamos a hacer una arroz enriquecido y muy sencillo, para ello vamos a utilizar un arroz largo o semi largo (que no se pasa) que admite estupendamente el salteado y que tiene una textura muy interesante. Yo lo he hecho con una mezcla de arroz largo y arroz salvaje (vienen así en el paquete)
Seguro que os ha sobrado chorizo de las patatas y algún trocito de pimiento y cebolla para hacer un sofrito.
Es hora de buscar en el frigo, en el cajón de la verduras y rescatar todo lo que está un poco pocho y para el arroz!!!

Este es nuestro 6º Reto y recordad que cada lunes de 11 a 12 estamos en #La Jungla en el 90.6 FM Zaragoza, hablando de Cocina y muchas cosas más.



INGREDIENTES:
(Para 2 personas humanas)

2 Tazas de arroz (de las de café)
6 Tazas de agua
2 Salchichas frescas
1 Loncha de panceta o bacon
4 Champiñones
Sal
y
Queso rallado para gratinar

Para el Sofrito:

1/2 cebolla
Pimiento rojo y verde
Aceite de oliva
Sal

INGREDIENTES:

Ponemos una olla al fuego con el agua y una cucharadita de sal, cuando empiece a hervir echamos el arroz. Una vez que vuelva a hervir bajamos el fuego y lo dejamos cocer unos 15 minutos.
Una vez cocido lo escurrimos y lo lavamos bajo el grifo para que no apelmace. 
Guardamos.

Preparamos el sofrito

Precalentamos el horno a 200º

En una sartén (de las que se pueden meter al horno, vamos que no tenga asas de plástico) con 3 ó 4 cucharadas de aceite doramos las sarchichas, la panceta y el chorizo a trozos, cuando esté dorados añadimos la cebolla y los pimientos cortados en trocitos pequeños.
Bajamos el fuego y vamos pochando.
Salpimentamos
Añadimos los champiñones cortados en cuartos.



Una vez que el sofrito está hecho le añadimos el arroz (que tenemos ya cocido) y lo movemos un poco para que todos los sabores se integren. Si veis que está un poco seco y os gusta más jugoso, sólo hay que añadir medio vasito de agua (creo que no hará falta, pero no tengáis miedo)
Echamos queso rallado por encima y lo metemos al horno unos minutos, hasta que el queso esté doradito y quede como en la foto.

Servimos

Y A Gozar!!!




NOTA: Las sartenes como las de la foto las venden en los chinos y son muy baraticas. Se pueden meter al horno y se pueden utilizar en todo tipo de placas.

Podéis utilizar diferentes tipos de arroz, yo os recomiendo para este plato: Arroz Basmati, Arroz largo y sobre todo el mejor arroz de Aragón, Brazal en su variedad Guadiamar un arroz de apariencia cristalina que le aporta más consistencia y queda entero y suelto.


Para cualquier duda, un correo o una llamadita. 

pilar.gilse@gmail.com





1 comentario:

  1. Que rico , el aspecto tan doradito me encanta con estos ingredientes que tenemos en casa casi siempre.Bsss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...