He aprovechado que Fer no ha venido a comer para hacer un guiso de patatas.
Es raro, pero a este chico no le gustan las patatas y menos si están cocidas... claro que mi hijo es muy rarico!!!.. artista, ya se sabe jejeje.
En fin que he preparado un plato barato y sabroso que está al alcance de cualquier economía. Por eso quiero compartirlo con mis Malcomidos y Chandros, porque es fácil y calienta el alma y el cuerpo.
He dudado con la receta porque no sé si a todos os gustará con chorizo, por eso hoy voy a hacer dos opciones, una con chorizo y otras patatas a la marinera. Os dejo elegir a vosotros o podéis hacer las dos!! ;)
PATATAS CON CHORIZO
INGREDIENTES:
(Para 4 personas humanas)
3 chorizos de buena calidad
1 k de patatas
1/2 cebolla
2 ajos
Pimiento verde
Pimentón
1 vaso de vino blanco
Aceite de oliva
1 hoja de laurel (opcional)
Sal
PREPARACIÓN:
Cortamos las patatas cascándolas, (se pelan y se cortan en trozos sin llegar al final), para que engorden el caldo. Las ponemos en agua fría y las dejamos allí mientras preparamos el sofrito.
En una cazuela ponemos 3 cucharadas de aceite y pochamos la cebolla, los ajos y el pimiento verde todo cortado en trocitos pequeños.
Cuando esté todo blandito ponemos el chorizo (cortado en trozos) que se rehogue un poquito y a continuación las patatas (que habremos escurrido) y el pimentón.
Removemos bien para que no se peque el pimentón
Mojamos con el vino y echamos agua hasta cubrirlo todo. Podéis utilizar caldo comprado de caja o añadir media pastilla de caldo en lugar de agua.
Ponemos la hojita de laurel y rectificamos de sal.
Cocemos a fuego suave 15 ó 20 minutos.
Servimos.
Y esta es la segunda Opción, como veis sólo hay que cambiar el chorizo por unas gambitas, unas almejas y unos calamares o sepia. Podéis comprar el pescado congelado, venden unos paquetes de "preparado para paella" en las sección de congelados que viene muy bien para hacer estas pataticas.
PATATAS MARINERAS
INGREDIENTES:
1 Calamar
150 grs. de gambas
200 grs. de almejas
1/2 Cebolla
4 Patatas
Puerro
Pimiento rojo y verde
Pimentón
1 vaso de vino blanco
Caldo de pescado (de caja de super)
Aceite de oliva virgen extra
Sal
PREPARACIÓN:
Empezaremos haciendo el sofrito: Para ello en la olla pondremos 3 cucharadas de aceite y pocharemos la cebolla picadita, el puerro y los pimientos cortado en trocitos.
Ponemos ahora los calamares que habremos limpiado y cortado en trocitos, las almejas y por último las gambas peladas.
Añadimos la cucharada de pimentón que puede ser dulce o picante y echamos el vino. Pelamos las patatas y las cortamos (cascadas). Las ponemos en el sofrito y añadimos el caldo de pescado hasta que las cubra.
Cocemos las patatas 15/20 minutos. Rectificamos de sal y servimos.
Las patatas guisadas me encantan!!! Ambas opciones que nos presentas, para mi son una auténtica delicia. Me pido las dos, una para cada dia.
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias Julia, es verdad que las dos están estupendas y mira que propuestas nos traen "nuestros malcomidos y chandros" :)
Eliminar