Foto de Rosalía de RossGastrónomica
Casi todos los malcomidos y Chandros saben cocer arroz y pasta, por si a alguno se le ha olvidado os cuento que igual el arroz que la pasta se cuece en abundante agua con sal.
Cantidades:
Cuando cocemos pasta, siempre ponemos un puñadito más porque parece que nos vamos a quedar cortos y ese "puñadito" es el que luego sobra y va "rondando" por el frigo.
Digo "puñaditos" porque esa es mi medida, es lo que me enseñaron y lo que hago siempre. Es verdad que no es una medida exacta, pero es cómo yo lo he aprendido. Creo que serán unos 60 ó 65 grs. por persona.
Os diré que la pasta, si se va a consumir inmediatamente, no hay que escurrirla y mucho menos lavarla después de cocida. Por el contrario, si vamos a consumirla más tarde o al día siguiente. es conveniente escurrirla y lavarla para quitar el almidón y que no se pegue.
Una vez bien escurrida echaremos aceite crudo por encima y la guardaremos en un tupper para el día siguiente, no le pongáis la salsa hasta que no la vayáis a consumir.
Procurad no comer dos días seguidos pasta, aunque os sobre, es mejor guardarla en el frigo dos o tres días, no se va a estropear. Podéis hacerle otra salsa diferente, si el primer día le ponéis tomate, jamón y chorizo... el tercer día podéis ponerle unas gambitas, dos palitos de cangrejo y un trocito de calabacín, todo bien pochadito en aceite.
Y aquí os dejo un ebook con un montón de recetas con pasta:
El martes una nueva receta en Malcomidos y Chandros En la Jungla
En el 90.6 FM de Zaragoza
Pero Pilar que sorpresa, mira que he tenido que mirar bien, para comprobar que eras tu , la verdadera Pilar, jajajajajaj.
ResponderEliminarCocer pasta no es tan sencillo como parece verdad, yo hace poco descubrí una nueva forma de cocer pasta que me va genial. Seguro que los puristas de las pasta me criticarían y pondrían pegas a esta manera de cocer la pasta , pero a mi me resulta interesante y muy cómoda.
Nuevo blog?, o tiene que ver con tu programa de radio?, bueno ya me contarás.
Bss.
Si, Rosalía... esto es por mi nueva etapa en la radio. Empecé este blog hace siete años para mi hijo mayor que se fue a vivir con su novia y como madre cocinera... y mala maestra, nunca le dejé entrar en la cocina.
ResponderEliminarAhora voy a moverlo para esos malcomidos y chandros que se van de casa y sólo comen pasta y arroz. Quiero que vean que se puede comer bien y que no hay que estar mucho en la cocina.
Cada lunes habrá nueva receta e intentare intercalar algún ingrediente "imprescindible" en la cocina.
Un beso guapa