La pochas son una variedad de alubia blanca que se consume antes de su madurez. Se llaman así por el color pálido de su vaina en el momento de recolectarlas. Es muy común en La Rioja, Alava, Navarra durante los meses de Mayo a Sepbre. Aquí eN Aragón es más complicado encontrarlas con su vaina por eso yo hoy he comprado unos botes en conserva que los hay de excelente calidad en el mercado. En Cantabria suelo encontrar en verano y mi madre me ayuda a desgranarlas, son tiernas y pasan de tonos verdes durante su crecimiento a tonos blancos en su maduración.
Si las pochas son tiernas en media hora están cocidas y no necesitan remojo.
INGREDIENTES:
(Para 2 personas)
1 bote de Pochas en conserva
1/4 Cebolla
Puerro
Pimiento rojo y verde (un trozo)
1 chorizo curado
1 loncha de panceta
1 ajo
Sal
Aceite
PREPARACIÓN:
Hacemos el sofrito: Ponemos 3 cucharadas de aceite en una olla y doramos el ajo, echamos la pancenta y cuando esté dorado añadimos la cebolla y el puerro (todo en trocitos pequeños). Dejamos pochar y echamos los pimientos y el chorizo en trozos pequeñitos.
Abrimos el bote, escurrimos y lo echamos a la olla. Podemos añadir un poco de agua o caldo y una puntita de pastilla de caldo concentrada
Rectificamos de sal.
Pochamos a fuego muy suave sin remover durante unos minutos. Sólo con unos ligeros vaivenes de la olla.
Servimos
Y A Gozar!!!
Notas:
-Otro día aprenderemos a cocer las legumbres que nos es complicado... mientras nos servimos de las ricas conservas que tenemos en nuestra tierra.
-No hay que remover las legumbres porque se rompen, es mejor mover la cazuela suavecito.
-Las legumbres de un día para otro están mucho más ricas.
Ya está aquí el podcast del programa de hoy lunes
Pinchad en Radio4G
Pinchad en Radio4G
No hay comentarios:
Publicar un comentario